Terror en el parque de atracciones

¿Porque hay tantos iconos infantiles que causan pavor? ¿Por qué cuando se hace un disfraz sobre un personaje de animación se cae en lo grotes­co? Hay una obsesión perversa del capitalismo de imponer ciertos estereotipos en la infancia. Vemos a los padres consintiendo y favoreciendo este sistema regalando productos de ciertas mar­cas a sus hijos. Algunos, no siendo conscientes de que están creando devoradores consumistas que en poco tiempo se van a volver en su contra.

“Terror en el parque de atracciones “es una sátira de todas estas cuestiones.

En este proyecto expositivo muestro una serie de pinturas en las que narro situaciones hipotéticas de violencia en un parque de atracciones indetermina­do. Dándole una connotación violenta, al ser una pers­pectiva habituada por militares. Estas secuencias son ficticias pero inspiradas en la realidad. Parado­ja e ironía están servidas en estos actos de caos y destrucción en un contexto que habitual­mente está concebido para el ocio.

 

José Salguero 2014

 

 

«Hello Kitty» es arrestado en la Puerta del Sol. 2015,óleo sobre lienzo, 114 x 170 cm. Vendido. Sold. Private collection

Replanteamiento urbanístico. 2015, óleo sobre madera, 50 cm de diámetro. Vendido. Sold. Private collection

 

Disputa territorial en el parque infantil.2015, óleo sobre lienzo, 73 x 114 cm.

2º Premio del Certamen Jóvenes creadores de Madrid 2015 ( Artes plásticas)

Tio Gilito necesita algo más que dinero para ser feliz.2015, óleo sobre lienzo, 81 x 162 cm.

Hooligans. 2015, óleo sobre lienzo,81 x 100 cm.

Pato bomba. 2016, óleo sobre madera, 50 cm. de diámetro.

Vía diplomática.2015, óleo sobre lienzo, 50 cm. de diámetro.